sábado, 29 de septiembre de 2007

El Cairo

Primeras vivencias por El Cairo a bote pronto, al volver contare cosas con mas nivel de detalle.
Las piramides son espectaculares, no enganyan a nadie. Grandes y como se han visto en miles de fotos. Al lado de la ciudad y de nuestro hotel. La esfinge si me ha parecido mas pequenya de lo esperado, tampoco es que fuera minuscula, pero la esperaba mayor. Posiblemente sea la comparacion con las piramides.
 
Hemos ido luego a comer a un chino. Si, suena a cachondeo, pero es que con eso del Ramadan los sitios tipicos estan cerrados a mediodia. Asi que nos hemos puesto las botas comiendo ternera agridulce y demas. No, cerdo no habia, claro.
 
Posteriormente, una experiencia subrealista y que me ha dejado con dolor de cabeza: el viaje a Sakara en taxi. Seis personas en un taxi al que no le funcionaba ningun indicador del cuadro de mandos recorriendo veintitantos kilometros. Una experiencia preciosa y muy recomendable de hacer, sobre todo en el pais en que peor se debe conducir del mundo. Ademas, al llegar a Sakara a ver la piramide escalonada ya estaba cerrada, y para pasar y poder sacar una foto hemos tenido que sobornar al guardia. Lo mas raro en mucho tiempo, sin duda.
 
Esta noche hay espectaculo cairota tipico, vamos, un tablao de por aqui. Ya contare mas detallitos a posteriori.
 
A cuidarse todo el mundo como es debido...

No hay comentarios: