martes, 11 de septiembre de 2007

Eurobasket 2007

Imperdonable por mi parte no haber escrito nada hasta ahora del gran evento deportivo del año en Madrid. Un eurobasket, ahí es nada, en la villa y corte de Madrid, y encima, para el que tengo entradas a 14 filas de la pista. ¿ Se puede pedir más?

Pues sí, si se puede. Se podría pedir que mi abono fuera para la fase final en vez de para octavos, pero fue totalmente imposible conseguir uno, y eso que estuve bastante cerca... En octavos aún queda algún partido infumable, como el Alemania - Eslovenia ayer, que tuvo un último cuarto de despropósito tras despropósito. Los alemanes, que ya tienen un equipo malo, con la excepción de Nowitzky, jugando con los suplentes, que no saben ni votar la pelota. Y los eslovenos, que van invictos, sí, pero demostraron que los últimos de su banquillo no tienen nivel para dar relevos a los titulares. Los mayores aplausos, para las cheerleaders rusas que han traido.

En cambio, el Italia - Turquía de ayer, del que no esperaba nada, estuvo bastante entretenido, con escapadas de un equipo, el otro que le cazaba, triple fallado en el último segundo por los turcos... Y si perdonas a Italia, pues está claro que te va a ganar por oficio, que no por calidad. Así que Italia o Alemania, casi seguro, serán nuestros rivales en cuartos. Y no deberíamos tener problemas para ganar a ninguno de los dos.

Del otro partido de ayer, Francia - Lituania, sólo se puede decir una cosa: cómo juegan los lituanos al baloncesto, madre mía. Eso es basket de alta escuela y lo demás son tonterías. Dominan el juego interior, el exterior, el uno contra uno, cortan, tiran ... Una máquina de hacer baloncesto. Si esta gente no llega a la final es porque han enfermado todos gravemente ese mismo día. No hay color entre ellos y el resto de equipos de su grupo. Francia, con un Tony Parker pensando en vaya usted a saber qué, fue aplastada inmisericordemente.

Del otro grupo, el grupo de España, nuestro grupo, lo mejor somos nosotros, sin duda alguna. Y eso que estamos defendiendo fatal. Nuestro primer cuarto contra Rusia fue un ejemplo de zona mal ajustada a la que machacar a triples. Menos mal que somos mejores que los rusos y no fue difícil doblegarlos.

Israel y Portugal es probable que sean las eliminadas ahora, y eso que ambas han tenido algún gran momento. Israel se durmió contra Portugal y eso le va a causar la eliminación, porque necesitan un milagro para ganarnos, porque Green, Tapiro y Eliyahu no deberían ser rival. Portugal no tiene gran equipo, pero le echan ganas y quizás, como hoy pillen al rival dormido puedan dar otra sorpresa, aunque sería demasiado premio para tan escasa plantilla.

Grecia, después de hundirse contra España, hizo un partidazo contra Croacia, especialmente el pivot nuevo que ha fichado el Madrid y que contra España hizo un ridículo terrible.Es probable que esta gente vuelva a meterse en la lucha por las medallas, porque cuando se entonan dan un nivel bastante alto. No hay que olvidar que llegaron a la final del mundial.

Croacia, único equipo que nos ha ganado, me parece un equipo débil. Tiene buenos jugadores, pero no acaban de cuajar. Simplemente el hecho de que Marko Thomas juegue los tropecientos minutos que juega, cuando en el Madrid este año lo han cedido debería indicar mucho. No se como pudieron ganarnos, la verdad. Son carne de cañon para cuartos, ideales para ser aplastados por Eslovenia o Lituania.

Rusia pasará segunda. No tiene mal equipo y no juega mal, pero le falta un poquito para estar entre los mejores. Quizás algo más de confianza, o un poco de suerte. Pero no la veo yo alcanzando la final.

Así que, mi previsión por ahora sería: Final: Lituania - España. Tercero: Grecia Cuarto: Eslovenia. Y la final... Pues la gana España, claro, aunque los lituanos juegan mejor que nosotros, pero no tendrán a todo el pabellón dándoles ánimos.

Esta tarde, a animar a España, aunque ante Israel tampoco deberían necesitar mucho apoyo, la verdad.

Como dato curioso, si esta semana la estoy pasando rodeado de bandera de España, la siguiente no creo que vea casi ninguna, que es probable que, una vez desestimado el plan del camino de Santiago hasta mejor ocasión, parta a recorrer pueblos y aldeas del País Vasco profundo con el mundialmente famoso cazador de facóqueros. Seguiremos informando sobre el tema.

Un besito y a ser felices, especialmente aquel que hoy cumple años. Felicidades chumachu!

5 comentarios:

MnGyver dijo...

Si al final vas al País Vasco, pídeme recomendaciones, que fui el verano pasado y el anterior.
Y no, no te mandaré por ninguna Senda de los cazadores.

nayade dijo...

sólo por si estás aburrido y no tienes mejor cosa que hacer:

http://www.lexicon.egypt.travel/?project=7&country=es&lang=es

(lo siento, no sé introducir vínculos). me lo he encontrado hoy y he pensado que igual te entretiene un rato! :-)

nayade dijo...

oops!! no ha salido entera, es ésta pero sin ningún espacio:

http://www.lexicon.egypt.travel/
?project=7&country=es&lang=es

crooner79 dijo...

Vatos: se te ha olvidado comentar cuantos canteranos de la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol están jugando el Eurobasket y a qué equipo entrenó durante más de una década el seleccionador de tu favorito para ganar el torneo.

Anónimo dijo...

El plan recorrer gipuzkoa en 4 dias esta en marcha!!!!! ya te mandare un mail esta semana diciendote el plan y las instrucciones pertinentes xa no ser asesinados sin honor ninguno,jejeje.

Pero vamos que el plan ya va sobre ruedas, asi q preparate a sufrir...fascistaaaaa y españooooool!!!!!!!jejeje