Es extraño, hoy me apetece escribir y tengo poquísimo que contar al mundo. Es lo malo de estos días de vacaciones en los que te limitas a ver los minutos pasar mientras apenas haces nada.
Contaba con dar un breve paseo que al final tiene pinta no va a haber. No pasa nada. Día de pijama, ordenador, consola y lectura.
En el ordenador, ayer estuve leyendo cositas sobre la historia entre China y Tibet. Aunque hay matices por ambos lados y alguna división de opiniones, parece que Tibet ha estado bajo gobierno chino desde hace bastantes siglos. Fue independiente durante unos años a principios del siglo XX, pero en comparación con la historia, parece que históricamente sí se le puede considerar parte de China. Obviamente, esto no justifica la represión ni la muerte de una sola persona, pero quería ver el fundamento histórico y político de las pancartas de "free Tibet".Seguiré documentandome sobre el tema.
En la consola, tetris, tetris y más tetris. El mejor juego de la historia, al que se que siempre podré jugar durante horas.
En la lectura, ayer empecé, hoy acabé un libro de Muriel Barbery "La elegancia del erizo". Un libro lleno de pequeñas reflexiones sobre la vida, con dos personajes luminosos, pequeños, pero de alma grande. Dos solitarias, una niña y una mujer mayor, con mentes prodigiosas, que no entienden ni comparten el mundo que las rodea, en el que buscan un sentido, ni siquiera la felicidad, buscan algo. Bastantes grandes pensamientos repartidos por sus páginas, libro ideal para quienes leen con papel y lápiz al lado. Para los que no lo hacemos, muy buen sabor de boca y confiar en haber aprendido algo que poder aplicar a la vida diaria. Entiendo que este libro vaya por la 7ª edición, sin duda. Buena compra la última, en la que combiné este libro con Nocilla dream y Nocilla experience. Ninguno ha defraudado.
Si mañana ya no escribo, felices vacaciones. Casi todos os las mereceis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario