domingo, 30 de marzo de 2008

Periodismo y libertad

Lo primero es empezar con el enlace a Fitna, documental realizado por un político holandés en que básicamente se advierte del fascismo implícito en el Islam. 15 minutos bastante interesantes de ver, con alguna imagen dura de cojones, algún discurso llamativo y una idea clara por detrás: hay que parar los pies al islam, porque como nos pille, nuestro modo de vida desaparece.



No ganará ningún premio por su objetividad, está claro, pero bueno, siempre podrá hacer algún otro personaje de este planeta su vídeo de respuesta en vez de hacer lo que están haciendo ahora: enviar amenazas de muerte a los sitios donde está alojado el video. Me sorprende que google lo tenga todavía. Pongo el enlace por si el vídeo de arriba no se ve, como me pasa a mi.

Impresionante el cártel que sale en el 09:19, "Freedom, go to hell" En fin, dos siglos después y seguimos con el "vivan las caenas".

Lo segundo, Curri Valenzuela en ABC ¿ Cómo puede decirse y escribirse todavía que la situación que había con los pisos y que ha llevado al punto actual era mejor que lo que había antes y lo que empieza a haber ahora ? Claro, como los ayuntamientos se forraban con el suelo, las inmobiliarias y las constructoras con las casas, los vendedores de segunda mano con la diferencia, los bancos con las hipotecas y los consumidores podían comprar las casas, pues todos contentos ¿ no ? Señora, que la gente pudiera comprar las casas a esos precios no es, como usted dice, la máxima por la que se rige el consumidor en un sistema capitalista. En un sistema capitalista perfecto, las viviendas no podrían nunca costar eso, porque no lo valen. El consumidor final está llenando de beneficios a una cadena gigante de gente, que no a él, porque lo que está pagando tiene un valor por debajo de su precio. Una vivienda no es una cuenta de ahorro, no. Y si la gente ha metido en casas dinero y bajan, mala suerte. Otros lo metieron en sellos, otros en bolsa... Que nadie se queje, porque mientras la cosa iba para arriba, todo el mundo estaba feliz y nadie se planteaba como podía darse esa situación durante tiempo infinito. Cuando va mal, pues ya saben, el que tenga una casa vacía, que la alquile, pero a un precio justo. Doña Curri Valenzuela, piense un poquito más antes de escribir sobre cosas que se le escapan. Que alguien pueda comprarse un piso y quedarse sin dinero ni para cañas, no es vivir, ni es un sistema capitalista. Capitalismo = consumo. Y la vivienda no es un bien de consumo!!!!

Hala, aprendan algo del vídeo y piensen que las casas tienen que bajar, al menos, hasta que su precio se iguale a su coste. Y sean felices estos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diooossss.. tendré que matarte... en un mismo post Curri y el corto Fitna!!!! qué te pasa???

Venga hombre mete a Serafín Fanjul o algo... y a mi colegui Federico grgrgrgr... jajajaja

Cha te vale colegui! ;)