lunes, 3 de marzo de 2008

Mirando atrás, mirando adelante

Escribo antes del debate, quizás lo haga después, pero me llenaré la boca de insultos, fijo. Odio a uno, odio al otro. Ninguno merece dirigir nada distinto a una piara de lagartijas ( sí, se que las lagartijas no se agrupan así ).

El caso es que, por estos avatares del destino, hoy he echado la vista en google calendar ( gran aplicación, pardiez ) a un año atrás. Y he confirmado lo que sospechaba, que mañana hará un año fue la última vez que al despertar tuve al lado a la mujer con la que en esos momentos contaba con despertar cada mañana. El tiempo pasa, qué duda cabe...

Mirando adelante, mejor sitio, único que queda, mañana también, en un mes, es mi cumpleaños. Como cambia como encarar este día un año después... Esta claro que hay que aprovechar cada momento, que no tendremos ni idea lo que vendrá después. Algo habrá que hacer, o no. Mejor hacer cada día algo especial que darle tanta importancia al aniversario de un día que ni siquiera recordamos...

Por cierto, por unas cosas o por otras, lo que no comenté es esta noticia sobre uno de estos estudios científicos extraños en los que dicen que el amor dura cuatro años. Parece una tontería, pero leí en algún sitio ( mediante google reader, otra grandísima aplicación) que esto implica que cada cuatro años toda relación debe renovarse, o muere. En mi caso, por lo que se ve, la segunda vez, a los ocho, fuimos incapaces. Posiblemente fuera cierto. De todas formas por lo que quería comentar esa noticia no era eso, sino porque resulta que eso es también bastante aplicable a otros campos, como la empresa. Alguien puede estar cuatro años haciendo lo mismo, pero más allá, llega el hastío y la rutina machaca a la productividad. Curiosamente, la única vez que me he ido de una empresa en la que estaba cómodo, fue a los cuatro años. Algo de razón debe de llevar ese estudio, sin duda. También la UNED me cuesta mucho más llegado este quinto año, aunque quizás por factores ajenos a la propia carrera.

¿ Habrá realmente una barrera psicológica que nos dificulte mantener la atención y la ilusión más de cuatro años en cualquier tema ? ¿ La fecha de caducidad del amor no llega al lustro ?

Para no tener que mirar el calendario, casi mejor es reinventarse todo día a día ¿ no ?

PD. Las juventudes del PSOE y del PP que acaban de salir en la tele merecen perder su derecho al voto, y esto siendo benigno.

1 comentario:

Inkfected dijo...

Totalmente de acuerdo. Madonna se renueva cada 4 años