miércoles, 26 de marzo de 2008

It's the economy!

Bueno, hace tiempo que no comento nada de economía, y hay muchos temas posibles.

El principal tema podría ser la vivienda, que ahora da mucho juego. Con ventas reducidas en un 30%, una gran cantidad de inmobiliarias en concurso de acreedores o refinanciando deuda, parece que los ciclos cambian, como era previsible. Hoy decían en las noticias que iba a bajar en la declaración de la renta este año la deducción por compra de vivienda. Sorpresa para aquellos que compraran casa en los dos últimos años, me temo. Esto no suelen decirlo antes de las elecciones, no.

También se puede hablar de la bolsa, precioso lugar donde mi ( poco ) dinero lleva una racha en la que se volatiliza. O hablando con propiedad, cambio mis posiciones a medio por posiciones a largo plazo.

De hipotecas subprime y demás, mejor ni hablamos, que ya hablan los periódicos sin tener ni idea de lo que cuentan.

El caso es que sólo vengo a hablar de economía para poner un enlace a un artículo que me ha parecido desarrolla bastante bien lo que es una realidad y puede que sea un desastre total inevitable: el tortazo del imperio americano y el colapso de su economía. Está escrito por el lider del partido pirata sueco, y aunque tiene alguna observación discutible, encierra grandes verdades en su interior.

La economía y la política americana pueden estar cerca del final, salvo que llegue un milagro que prolongue la duración de ese imperio más tiempo. ¿ Podría ser Obama esa figura ?

En fin, para los que os guste o querais saber algo más de economía y lo que puede suceder, está bastante bien explicado ( en inglés, eso sí ).

El caso es que últimamente tengo en un segundo plano la economía, y me preocupan más otros temas. Curioso mundo este, sin duda, en el que hay veces que lo único que quieres es andar y andar...

1 comentario:

Gárate dijo...

Enas!

Seguro que también has leido este... pero lo pongo aquí por si tal... me ha parecido bastante claro:


Explicacion a la crisis financiera que nos azota


Nos vemos!