martes, 14 de julio de 2009

Mi enemigo, el astro rey

Maldito sol francés! Si hoy no he fallecido por insolación, ha sido
por puro azar. Menudo recorrido hemos hecho con 35 grados en el día
del orgullo francés.
Hemos empezado en Boux en Provence, si lo he escrito bien. Las ruinas
de un castillo bastante grandecito en lo alto de un risco, con su
pueblo alrededor. Algo mercantilizado, si, pero la visita con audio
guía habría mejorado si no hubiera que haber estado buscando sombras
desde el minuto uno.
Desde allí, nos hemos ido al pueblo donde Van Gogh pintó su noche
estrellada y que tenia unas ruinas romanas, Gladum, que valía la pena
visitar. Por supuesto, la cosa hubiera mejorado con la cabeza tapada.
Mi gorra feliz en el hotel, claro. Mientras estos disfrutaban las
ruinas, yo me dedicaba a saltar de sombra en sombra. La insolación y
yo éramos uno.
Coche y aire acondicionado a tope camino de Ucés. Era bonito, si, pero
lo mejor la pedazo copa de helado que nos hemos tomado. Rico, rico!
Ultima parada del día, el Pont de Gard. Un acueducto sobre un rio muy
bien conservado, bonito y que daba gusto ver, dado que el sol se
ocultaba. Qué maravilla estar al lado del rio tranquilamente...
De allí, McDonalds y a la habitación. A preparar el ultimo día entero
en Francia.
Besos a todos!
Pd: mi muela se porta durante el día, pero me da unas noches finas...
Aunque la cosa ha mejorado horrores.

No hay comentarios: