Aprovechando que somos gente culta e instruida y que era gratis, nos hemos pasado por Ifema para ver "Madrid con la ciencia", espacio donde diferentes instituciones realizan actividades para acercar la ciencia a las personas, ya sean colegios que hacen talleres centrados en algún área concreta, empresas contando sus proyectos relacionados con la ciencia, universidades...
La mayoría de los stands están orientados a los niños pequeños, para que se entretengan mientras aprenden que en es este mundo la ciencia explica más cosas que la magia (aunque aún no todas). Por destacar algunos de los sitios donde nos hemos parado a toquitear un rato: una cámara web térmica, en la que mientras que las manos de todo el mundo salían, las mías eran totalmente azules, mostrando que soy frío como el acero. Un sistema de proyección en la pared en el que tu tienes una especie de boli con el que escribes y lo que vas haciendo se refleja. Bastante conseguido. También un sistema de cámaras para detectar objetos abandonados por gente que luego envía un robot para que los investigue.
Pero lo mejor, sin duda, el puesto de la guardia civil. Había un robot con un brazo mecánico que podría llegar a unos 8-10 metros y que en el lateral llevaba una escopeta. Como no acabábamos de ver los usos del arma le preguntamos a uno de los agentes. Y flipamos. "La escopeta se usa para romper cristales, para muchas cosas. Se puede usar si aparece un moro con un cinturón lleno de explosivos. Le disparas a la cara y ya está. Pero no te preocupes, que lo paga el estado". Y no, no tenía pinta de querer vacilarnos. ¿ Quien vigila a los vigilantes? (y en latín, que siempre queda más elegante: Quis custodiet ipsos custodes? )
Después hemos jugado al Bang!, juego divertido de cartas y picarse con la gente. Y, que no se me olvide decirlo, hemos felicitado al señor Javier que hoy cumple años. Bella edad la de este joven. Felicidades de nuevo, muchacho. Que disfute de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario