jueves, 5 de abril de 2007

Envejeciendo en la ciudad de las luces

Aprovechando un mini rato libre que me acabo de encontrar, voy a aprovechar para relatar estos dos últimos días en Paris.

Lo primero, y ya nada destacable, es que mi avión despegó con media hora de retraso. Ya me suena a tomadura de pelo que un avión que despega a las 7:20 de la mañana lleve retraso. Es vergonzoso. Además, la posibilidad que tengo de dormir en un avión cada vez es más pequeña, porque no quepo. ¿La media de estatura no era 1,75 ? Para complementar la incomodidad del asiento estaba el niño de unos tres años de la fila de delante, que de vez en cuando soltaba un berrido. Buenos pulmones para tan pequeño cuerpo.

Cuando llegué a currar, me dijeron que la situación estaba tranquila y que habría poco que hacer. Falso, por supuesto. Apareció una mini crisis que nos entretuvo el primer día hasta las 10 de la noche y que todavía sigo intentando descubrir como solucionar de forma limpia. Había venido a currar, sí, pero eso era excesivo.

De lo demás, solo puedo decir una cosa, Paris es caro. Muy caro. Ayer nos dejamos 35 euros por barba en un coreano, donde no comimos mal, pero en Madrid lo que tomamos lo habíamos tenido por 20 euros sin problemas. Igual con el resto de comidas, los parisinos me están sablando a base de alimentos. Menos mal que no le doy a la cerveza, que por lo visto es bastante cara también.

El hotel está bien, aunque tener un cuatro estrellas para solo dormir, ducharte y desayunar es algo excesivo. Podría robar cosas, pero llevarme una almohada me parece feo. Además, son muy pequeñas. Al menos estoy rompiendo mi regla de desayunos frugales en los buffets y me estoy poniendo como un cerdo. Pero es que me duele que alguien pague 20 euros para que yo me tome un té y un bollo.

Respecto a mi cumpleaños, como si no hubiera sucedido. Para mi el día de mi cumpleaños este año fue cuando lo celebré con todo el mundo. Ayer era anecdótico. De todas formas, gracias a los que me llamasteis, mandasteis mensajitos o correos. Propicios días para vosotros. Para el resto también, pero algo menos.

Bueno, voy a ver si sigo currando y resuelvo algún problema, aunque me temo que acabaré creando otros nuevos.

Au revoir, mon amies!!!

No hay comentarios: