Había empezado a escribir un post en directo contando lo que iban diciendo y lo que pensaba de ello, pero me he hartado.
Primero, porque ZP no tiene ni puta idea de economía, pero ni puta idea. No sabe lo que es el IPC, ni de lejos. Ni la inflación. Sus propuestas para que no nos afecte la desaceleración global ( que se convertirá en hostiazo a la española ) son económicamente inviables y sin sentido. Recuerdan a las que hacía la niña de Persépolis al principio.
Rajoy, al menos, ha dicho alguna cosa que no me ha parecido mal. Para bajar el precio de la vivienda, liberalización del suelo y que los ayuntamientos tengan alguna otra forma de conseguir ingresos. Y sobre todo, educación basada en el trabajo y el esfuerzo. Claro, que se ha metido en grandes berenjenales con la inmigración y la guerra de Irak a los que no ha sabido responder, y mira que lo tenía fácil.
Unos dirán que ha ganado ZP, otros que Rajoy. Yo no soy objetivo, porque para mi ZP es tonto de solemnidad, y solo le falta el capirote. Es indigno de cobrar nada distinto de una pensión para mandriles apopléjicos. No tiene ni idea de economía, maneja datos absurdos, nos mete en fregados como las energías renovables que nos restan productividad, carece de una idea de estado, su política es absurda en casi todos los campos y llena de grandes frases. Y va a ganar. Dicho queda.
Rajoy, pues vale, pues ha dado datos, ha rebatido algunos con más o menos ingenio. Pero tiene un pasado que le lastra y unos compañeros de viaje de los que debiera haberse desecho. Además, que le falta dureza. España va de cabeza a una crisis, no a una desaceleración global. Y o lo reconocemos rápido, o cuando quieran tomarse medidas, será tarde.
Eso sí, los dos tan felices con sus gráficos. Además, que si uno recurría a la ONU, el otro a Europa. Uno a no se donde, el otro a no se qué. Qué bien se miente con porcentajes y estadísticas absurdas, oye.
Por dios, que Rosa Diez consiga un escaño y ponga algo de criterio entre estos dos mangarrianes y el resto de tropa no pensante que va a acompañarles al congreso.
Eso sí, que la crisis en la que nos ha metido ZP por no mover un dedo en cuatro años tenga que arreglarla él tendría casi algo de justicia poética si no fuera por todos los españolitos de a pie que al final vamos a tener que pagarla. Esto sería como el levantamiento del 2 de mayo. Si no hubiera muerto tanto madrileño honrado luchando por un rey indigno, habría sido un bello gesto de rebeldía. Pero no, fue una carnicería, como la que es probable haya aquí en breve, salgo milagro o que Obama gane en EEUU.
Buenas noches y buena suerte ( hay que ser hijoputa para usar esta muletilla. Buena suerte, porque como dependais de mi, el anal intruder os va a hacer gracia ).
2 comentarios:
Por lo que le oigo comentar a la gente, Rosa Díezs va a conseguir más de un escaño, ya verás.
No se puede culpar a Zp de no haber hecho nada en 4 años. El pp no hizo nada en 8 para cambiar el modelo económico basado en el ladrillo. Y también para tocar la educación.
Rajoy ha hecho una pésima oposición.
Publicar un comentario