miércoles, 11 de junio de 2008

Noche desaprovechada, posiblemente.

Después de pinchar en un enlace que me requería cuenta en facebook, y después de mucho decir que no iba a abrirmela, al final he cedido, básicamente, porque contaba con ver el documental de "Españolas con velo" o algo similar de la 2, y algo habría que hacer mientras.

Así que a los que les llegue una invitación, pues ya saben, que me acepten, que por alguna razón ya estabais allí apuntados y entretenidos. Y si a alguno no se lo he enviado, que me lo cuente y lo soluciono. Aunque no se si le daré juego o no, aún tengo que encontrarle una utilidad que ahora mismo ignoro. Miento, hoy si le he encontrado utilidad, que he encontrado a alguna persona a la que llevaba mucho tiempo sin hablar y con la que no me importaría recuperar el contacto. Claro, que para dos personas he probado a ni se sabe cuantas. Curiosa herramienta, sin duda.

Respecto al documental de la 2, tela. Algunas de las frases de porqué llevan velo las chiquillas son algo duras. Increibles de oir en el siglo XXI. Eso sin contar con alguna de las frases de pura tolerancia que demuestran: yo no puedo comer en la misma mesa que alguien que come cerdo. Pues muy bien, oye, así da gusto. Por la integración de las culturas. Y no, el profeta no dice que teneis que llevar velo, amigas, no lo dice. Dice que lo tienen que llevar sus mujeres, para que no las agobiaran por la calle y las pidieran mil cosas. Pero claro, es mucho más fácil decir que ese "sus mujeres" era metafórico y que todas tienen que llevarlo. ¿ Cómo le puede parecer a alguien que es normal que las mujeres lleven velo y los hombres no ? ¿ Por qué media humanidad tiene que no excitar a la otra media ? Si alguien no quiere ver a la mitad más hermosa de la humanidad, que se ponga una venda, y asunto solucionado.

Eso sí, valientes son un rato las siete que han salido, porque se han puesto a rezar en un descampado en el que yo no me metía ni borracho.

Para mi gusto, se han quedado demasiado en anécdotas y les ha faltado algo de profundidad en las razones profundas, en mirar lo que dice el Corán. Sólo han hablado con las chicas y no con nadie que lo refrendara o lo discutiera.

Y sí, me alegro por la victoria de España, aunque me temo sera flor de un día. Como siempre.

Respecto a la huelga de los camioneros ( cierre patronal, se llama cierre patronal ) pues, como siempre, me opongo a que el gobierno subvencione a alguien. ¿ Por qué no a mi ? SI la gasolina sube el precio, que lo suban también ellos. Que le exijan al gobierno que no les puteen y puedan repercutir en factura los gastos y punto, que es lo suyo. Pero me niego a pagarlo yo vía impuestos.

Almudena Grandes en la 2 hablando... "Escribir es, ante todo, tomar decisiones" Tiene razón, escribir es como la vida. Tomar decisiones, levantarse, caer, y seguir para poder volver a caer en la siguiente decisión errónea. Algunos, ni sabemos escribir ni vivir y nos damos tortas en ambos ámbitos. Gracias a los que estais ahí cuando tropezamos.

Besitos a todos.

No hay comentarios: