Calderón dijo que el Madrid ganaría algún título este año, y ya ha cumplido. El Real Madrid de basket se ha proclamado campeón de la copa ULEB de baloncesto, el equivalente a la UEFA. Es una competición menor pero en la que siempre hay algún grande con mala suerte en la clasificación para la euroliga el año anterior. Y dos de esos grandes se han encontrado en la final.
Ha sido un partido intenso, con una primera mitad muy igualada, en la que lo que el Madrid hacía bien en ataque luego lo perdía con una defensa bastante floja. Sin embargo, el descanso ha cambiado la tónica. El tercer cuarto ha sido decisivo, como casi siempre este año para el Madrid. Han salido entonados, y de la mano de Charles Smith que se ha puesto a meter triple tras triple (como no le den el MVP es un timo) se ha pasado del empate a 15 puntos arriba para el Madrid. Y ha sido una ventaja suficiente para el resto del partido.
Este Madrid juega bien, no tiene dependencia de ningún jugador, y se deja la piel en la cancha. Es un equipo al que da gusto ver. Mientras que el Madrid de Maljkovich lo que aportaba era esfuerzo y defensa (los guerreros les llamaban), este Madrid hay pocas facetas del juego que no domine. Además, desde ahora mismo puede jugar mucho más tranquilo el resto del año, porque ya está clasificado para la euroliga, así que las urgencias son para el resto de equipos.
El único dato negativo es que, cuando el Madrid de basket ha ganado algo, el de fútbol ha sido incapaz de hacer lo mismo. Así que desde ahora mismo la liga es más dificil. Pero que nadie olvide la liga de basket, que esa si que tiene al Madrid deseoso de ganarla.
1 comentario:
La verdadera final la juega el Estudiantes estos dias... si es que no le han echado ya... es la FIBA cup?? o algo asi.
Pues nada, que Vd. lo disfrute, a mi me aburre, ya solo veo NBA, y poca.
Aupa Estu y aupa Atleti!!!
Publicar un comentario