domingo, 26 de agosto de 2007

Monográfico IV: sitios de referencia

Bueno, estas si son fotos propias de cualquier turista. Las fotos de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital germana.

Las dos primeras fotos son del interior de la cúpula de Reichstag, la primera es de la parte exterior, en la que pueden verse las rampas y hacerse una idea del tamaño que tiene al haber personas en ellas. De hecho, en la parte izquierda aparezco yo, guapetón como siempre y posando para otra foto.



La segunda foto es la parte central, una columna de espejos colocada justo en el centro de la cúpula, debajo de la cual está el parlamento. Igual que los turistas pueden ver a los políticos debatir, es de suponer que mediante los espejos los parlamentarios vean que encima de ellos hay gente y que las decisiones que tomen deben ser en beneficio de dichos ciudadanos.



Del Reichstag pasamos a la Catedral de Berlin, el Berliner Dom ( donde Dom significa tanto cúpula como catedral). Desde fuera parece mucho más grande de lo que es en realidad. Es un cuadrado, que no tiene ni forma de cruz latina, ni griega. Pero eso sí, se puede subir hasta lo alto de la cúpula y contemplar una vista del centro de Berlín que posiblemente hubiera sido más bonita de no haber llovido.



Dejamos de lado la catedral, y pasamos a recordar el Muro de Berlín, la separación entre las dos alemanias y el símbolo de la defensa de las libertades que supuso el Berlín occidental. Aislado en mitad de la alemania "democrática", pero un ejemplo de lucha y de aguante. La foto es de Check Point Charlie, punto donde se vivieron algunas de las mayores tensiones de la guerra fría al comunicar ambos lados de Berlín cuando se contruyó el muro.



Finalmente, otro de los símbolos de Berlín, la iglesia de Kaiser-Wilhem-Gedächtniskirche. Una iglesia que tenía muy poca importancia artística antes de la segunda guerra mundial, pero que durante ésta fue casi totalmente arrasada, quedando el campanario y poco más. Se ha quedado en eso, en los restos del bombardeo, como un símbolo de los estragos que pueden causar las guerras.



¿ Habrá más monográficos ? ¿sí? ¿no? ¿ alguna petición? Al menos habrá una entrada en medio, que hay que hablar del Madrid, de bailes en mi salón y de alguna otra cosilla.

1 comentario:

nayade dijo...

petición: quizá un monográfico sobre calles de berlín...? simplemente fotos por la ciudad, no sitios característicos, por ver qué tal es :-)