domingo, 12 de agosto de 2007

Primeros dias por Berlin

Bueno, parece que ha habido suerte y he encontrado un cybercafe. No hay forma de poner los acentos del castellano y la z y la y estan cambiadas en el teclado, lo que hace que haya que corregir una de cada dos frases. Parece que no se usan nunca esas letras, hasta que ves que cometes un error en cada frase.

El caso es que Berlin esta demostrando varias cosas: la primera, que tiene un tiempo bastante inestable: lo mismo llueve, que hace sol. Y en ambos casos, siempre a conciencia. Hoy, visitando Checkpoint Charlie, nos ha caido de pronto una manta de agua tremenda. Nos ha obligado a cambiar los planes y visitar el museo de Pergamo, que no estaba en nuestra lista para hoy. Museo precioso y que esta muy bien hasta que te entran ganas de ir al aseo y descubres que no existe. Descubrimiento que realizas despues de haber recorrido todas las salas del museo, claro, incluida la exposicion casi bizarra en la que te encuentras cuadros de Braque, Klee y Picasso junto a algo de Durero. Y todo esto teniendo en cuenta que el Pergamo es un museo de escultura y similares de lo que los alemanes saquearon de Mesopotamia, Grecia y otros territorios que tuvieron a bien acogerles.

Mas cosillas. En los aseos te intentan cobrar en casi todos, asi que ir es tarea mas dificil de lo que parece. Porque duele pagar por ir a un urinario. Y mucho. La cupula del Reichstag es preciosa, pero habria sido mejor verla cuando no hubiera estado lloviendo, que le quita parte de la gracia. En CheckPoint Charlie hay un mural muy majo en el que explican la historia de Berlin, desde la ruptura a la reunificacion y demas, y han tenido el simpatico detalle de poner en un mapa que en el 55 nuestro bello pais era aliado de EEUU. Que monos. Hablando de ese punto tan emblematico, tambien hay que decir que me parece insultante que se puedan vender banderitas y subnormalidades del partido comunista y de la URSS. Habria que ver cual de los dos ha hecho menos por la humanidad y sembrado mas miseria.

Si muero, ha sido la cena en un buffet libre oriental, lo digo como dato.
Aun no nos hemos matado, dato que me sorprende. Ademas, como me he traido el juego de los hombres lobo, que permite partidas de 18 jugadores, pues podemos jugar todos a la vez a un juego que genera tensiones y piques. Por ahora eso no es malo, aunque dentro de poco supongo que implicara que nos mataremos por su culpa.

Y poco mas, que era simplemente escribir para que no se me fueran olvidando las chorraditas y dar fe de que hoy, a estas alturas del viaje, seguimos vivos.

Por cierto, que deberia poner alguna foto de los vasos de un litro de cerveza que les pusieron a estos muchachos en un restaurante de la zona donde cenamos ayer. Que animalada, madre mia. Eso si, un codillo excelente, sin duda.

No hay comentarios: