viernes, 31 de agosto de 2007

Monográfico V: calles de Berlín

Difícil monográfico este, pero no puedo negarme a satisfacer la única petición que ha habido. Lo que queda claro es que nos gusta más sacarnos miles de fotos de nuestras caras que mirar un poquito detrás y retratar la ciudad por la que estamos pasando.

Hay algún carrete en el que todas las fotos, sin excepción, tienen la cara de alguien. Hay fotos que no, pero vamos, que esas, casi seguro, las sacó otra persona ( yo mismo, que he reconocido varias) o por petición de alguien. ¿ O no es verdad, Ch?

Al turrón, como suele decirse.



Esta primera foto está tomada caminando desde el Reichstag hacia Checkpoint Charlie, si no recuerdo mal. Bastantes calles similares por esa zona, por la que nos movimos bastante. Por lo general, muy poco tráfico de coches por Berlín y bastantes bicis. No es una ciudad rica, ni de coña.



Esta está tomada desde uno de los puentes sobre el río. Bueno, me suena que esta parte exactamente no era el río principal, pero tampoco estoy seguro. Había una casita bastante fea cerca que es una lástima que no salga en la foto.



La gran avenida que hicieron los comunistas para demostrar su poderío y que eran capaces de proveer viviendas de calidad (de calidad comunista) a toda la población de Berlín. Obviamente, proyecto inacabado, pero que deja algunas muestras de lo que pretendía ser la arquitectura comunista. El nombre de la calle, por cierto, la Karl Marx avenue.



El ayuntamiento al fondo con la placita que tiene delante, en la que comimos varias veces, cerca de la que cenamos y en la que vimos hasta un concierto con poca asistencia de público de una banda de metal.



Uno de los patios interiores de Nikolaiverter, con sus casitas bajas y repleto de estudios de diseño y arquitectura, de los que no había precisamente pocos por la zona. Como
regalo adicional de la foto, parte de mi dedo.



Y por último, la típica calle ancha, que podría haber sido Friedrichstarsse o Oranienburger o cualquiera similar, pero que desconozco cual es. Pocos coches, el tranvía, y poco más.

3 comentarios:

nayade dijo...

oh faltan 2 fotos! :-)

gracias vatos, pero qué triste resulta berlín, no? me había hecho la idea de que era una ciudad con más movimiento, más bonita en general.
bueno, me toca hacer un monográfico de ámsterdam para dar imagen que explique mi amor incondicional a esa ciudad

vatos dijo...

Hay partes muy bonitas, no hay que negarlo. El problema es que tenemos muy pocas fotos de ambiente y de calles, así que tampoco es que se pueda mostrar mucho más.

Pero movimiento, salvo en sitios contados, tampoco es que hubiera mucho, la verdad. Detras del Reichstag, en Postdamer Platz y en Alexander Platz, pero no es que viéramos mucho más. Miento, en Oranienburger Tor también había bastante, sobre todo de noche. Y con eso no contaba yo en una ciudad del norte de Europa.

¿ Qué dos fotos faltan?

nayade dijo...

ah! cuando lo cargué la primera vez había dos fotos que no salían :-) ahora ya me salen, gracias!