viernes, 3 de agosto de 2007

¿Valió la pena?

Ya ha acabado el mes de julio, que quedará por siempre en mi memoria. Mes de julio en que se cerró una gran etapa de mi vida, y en el que empezó la actual, que quién sabe hasta donde irá o lo que pasará en ella.

Lo peor del caso es que, obviamente excluyendo lo que sucedió en el viaje, está siendo uno de los meses que más estoy disfrutando de los últimos años. Me recuerda a esos años de colegio en los que siempre, en vacaciones, tenías plan para el día siguiente. Fuera lo que fuera.

Estoy quedando con gente casi todos los días, haciendo deporte, yendo a la piscina, entreteniéndome con juegos de mesa, saliendo, ... Básicamente, estoy disfrutando del mes y del verano.

¿ Por qué no hice esto otros años? ¿ Por qué me quedaba en casita y sólo salía el fin de semana o me limitaba a dar un paseo? ¿ Realmente compensan las asignaturas que aprobaba en septiembre los buenos ratos que no pasé por estudiarlas?

Últimamente tengo la sensación de haber estado tan acomodado en mi relación que no me daba cuenta lo que había fuera y que deberíamos haber disfrutado los dos. Pienso que podría haberla hecho mucho más feliz esforzándome un poco más, entregándome más. Intentando exprimir la vida en vez de esperándola en un sofá.

Se que es difícil que leas esto, pero lo siento. Debería haberme esforzado cada día por hacerte mucho más feliz, en vez de haberme limitado a disfrutar con tu compañía. Ojalá encuentres a alguien que sí se esfuerce. Ojalá yo sea capaz de esforzarme (quién sabe cuándo) y aprender de los errores cometidos.

3 comentarios:

MnGyver dijo...

Sé que es el momento de que lo hagas, pero ya no vale la pena pensar en el "¿y si hubiera...?".
Desde mi experiencia te digo que este tipo de hostiazos, en los que no muere nadie sino que se separan los caminos, al final tienen más cosas buenas que malas.

E.C.M. dijo...

MA, como sigas dando vueltas, te los corto.
Las cosas son como son, y esas cosas pasan.
Como te he dicho 1001 veces, hay que tirar pa´lante y pronto podrás ver que puede ser para mejor.
¿qué coño ganas comiéndote la cabeza? lo pasas mal tú y lo pasan mal los que a tu lado están.
Así que a centrarse y a seguir por el buen camino... en 3 años estás yendo a la Rosilla a por tu dosis ... lo que tiene tu vida de crápula.

nayade dijo...

vatos, no te atormentes!! las relaciones no dependen de acomodarse en un sofá ni de mantener un tiovivo de actividades. piensa que la mayoría de las veces que estábais juntos, sin nada programado era simplemente suficiente, y mejor, hasta que dejó de serlo. esto no depende de un esquema de actividades, la conexión viene y se va, en el momento en que uno no transmite lo que siente y el otro no pregunta por si el otro siente algo distinto. sinceramente, no te atormentes.
no se hace feliz a otra persona de una forma u otra, no hacemos felices a nadie. crecemos, y nos acercamos o nos separamos. te sirve de algo?
me gustaría decirte algo que al menos te quitara ese sentimiento de culpabilidad. dices que ojalá tú seas capaz de esforzarte, y sin embargo me extraña que no puedas ver que tú tenías fé, y esto es algo que muchos ni esforzándose pueden conseguir. ánimo amigo no te frageles!!