Perdemos en fútbol, perdemos en baloncesto, mala forma de empezar el año, maldita sea.
Lo del fútbol es más sangrante, porque es la primera derrota de la temporada, y eran los penúltimos. Deberíamos ganar los próximos dos partidos si aún queremos luchar por estar en los puestos de la cabeza.
El caso es que el fútbol lo empezamos mal, dado que su primera jugada fue gol en una sucesión de errores defensivos nuestros. Lo que vino a ser un resumen del partido, que defendimos de forma pésima. Se nota que el cazador seguía medio enfermo. Su gol en un mano a mano vino seguido de otro gol en otro mano a mano, uno por la izquierda, uno por la derecha, así por ir variando un poco.
Al menos antes del descanso Javi H. se marcó la gran jugada de la noche y dejó a Javier solo ante el portero, donde no perdonó. 2-1 y posibilidades de remontar claras, a poco que hiciéramos algo.
No lo hicimos, para qué engañarnos. Ninguna jugada clara, poco juego, poca agresividad... Empanados andábamos, sin duda. Tuvimos suerte y ellos se quedaron con uno menos, y aprovechando la circunstancia, logramos empatar, con golito de Juanjo de forma agónica. Empate y tiempo para remontar, a lo mejor aún había suerte.
Y la hubo, pero para ellos. Un tiro fácil que me venía a las manos rebotó en la espalda de Javi, cambiando de dirección y dejandome clavado. Me quedé como un segundo quieto, pensando que eso era imposible. No lo era, un gol que nos dejaba por detrás. Otra vez. Encima, poco después un tiro que salió de entre un bosque de piernas, cabezas y demás también acabó dentro de mi portería. Tarde lo vi, porque pasó relativamente cerca mío. Así que dos abajo, y cuatro minutos por delante. Misión difícil, pero bueno, lo intentamos, al menos que no se dijera.
En el último instante marcamos un gol, que ni recuerdo de quien fue, para qué engañarnos. Se lo apuntaré a Gary, aunque solo sea para agrandar su figura de pichichi del equipo. Si alguien recuerda de quien fue, corrijo. Por cierto, ECM, 4-3.
Eso sí, panda de mamones, a ver si nos cambiamos más, que había cuatro en el banquillo en la segunda parte que apenas jugaron. Y eso no es así, no señor!
Fuentecilla 4 - Don Don Junior CF 3
Goleadores: Javier, Juanjo, Gary.
En baloncesto perder era más previsible, no por el rival, sino porque nosostros somos bastante lamentables. Encima fuimos 6 solamente, y eso gracias a que mr AP vino a echarnos un cable, cosa que nunca le agradeceremos como se merece. Grandes jugadas nos dejó, que ya ha comentado ECM en su blog. Tiempo le ha faltado para escanear el acta en su partidito de 17 o 19 puntos. ¿ Porqué no los ha puesto en aquellos en los que no has sido el máximo anotador, sabandija ? Bueno, yo no me quejo, que fueron ocho puntos los que marqué. Debieron ser más, que fallé al menos tres canastas triviales. Un día pasaré de diez puntos, lo prometo. Al menos voy mejorando poco a poco en defensa, que esta vez al tipo enorme le cerramos bastante bien para lo que podíamos hacer. Y algún buen robo hicimos incluso.
El partido se fue a tomar por saco en el primer cuarto, en el que nos quedamos 11 abajo. Parecía más igualado, pero eso es porque se nos olvidaban los contrataques en que nos habían pillado. Deberíamos defenderlos mejor, para que engañarnos. O simplemente defenderlos.
En los otros tres cuartos, al menos, igualamos el marcador o ganamos, así que quiere decir que tenemos opciones de ganar estos partidos con un poco más de seriedad en defensa, algún cambio más ( o algún fichaje, que parece vamos a quedarnos pocos ) o un poquito más de suerte. O que finalmente nuestros anotadores destapen el tarro de las esencias, que confío en sus capacidades y aún no sueltan el brazo como debieran.
PDyL: 35 - Se hace de Noche: 43
No hay comentarios:
Publicar un comentario