miércoles, 16 de enero de 2008

Un voto menos

Si se confirma la noticia publicada hoy en al menos la portada del ABC y de El País, Gallardón va a dejar la política después de las elecciones de marzo. El origen de esta decisión está en su oferta para acompañar en las listas electorales a Mariano Rajoy y que ha sido boicoteada por Esperanza Aguirre. La susodicha ha amenazado, según cuenta hoy la prensa, a Rajoy con dimitir de su cargo de presidente de la Comunidad de Madrid para ir también en las listas, porque si iba Gallardón, tenía que ir ella, faltaría más.

Muy señora mía ( el señora no se lo merece, sea consciente de ello ), si esta noticia se confirma, sepa que su partido y usted ( el usted es mera cortesía, es indigna de ese respeto ) cuentan desde este momento con un voto menos. Me niego a votar a quien no es que margine, sino que desprecia a unos de los mejores políticos que ha tenido este país, a uno de los pocos inteligentes y libre pensadores. Si la Comunidad de Madrid funciona como funciona, no es por labor, señora marquesa, sino por el trabajo anterior que realizó Gallardón después de unos años ruinosos de Leguina. Usted se ha limitado a continuarla, lo que tiene su mérito, sí, pero en mucho menor grado. Recuerde usted que Gallardón la ganó en votos en la ciudad de Madrid en las últimas elecciones y que usted perdió la mayoría absoluta en la comunidad, solo recuperada por el escandalo de Tamayo y el guirigay que eso supuso. Gallardón sólo no será presidente del gobierno por una razón, porque no se pliega a las directrices del partido. De un partido que tiró una mayoría absoluta a la basura, que ha hecho una oposición propia de Federico Jimenez Losantos, y que no ha sabido limpiar a una cúpula caduca y oxidada.

Pues eso, que usted acabará siendo la líder del partido, no lo dudo. Pero mi único consuelo es que tendrá un voto menos.

4 comentarios:

Agustin dijo...

Señor Vatos, no suelo comentar tus posts porque desde mi placidez del google reader no me lo permite, pero al leer este no me ha quedado más remedio que comentar un par de puntos.

Para empezar, Gallardón es un tío muy ambicioso. No lo digo despectivamente, como normalmente se utiliza este adjetivo en este país. El tiene la ambición de ser algo más que el alcalde de Madrid. Gana las elecciones arrasando y quiere probar la política nacional. Sin embargo, el jefe de su partido, el Sr.Rajoy, le pide que se mantenga donde está. Ante esto, tiene las siguientes opciones:

a) Seguir leal al partido al que pertence y acatar las órdenes.

b) Seguir en el cargo y cuando Rajoy deje de ser presidente, postularse como sucesor y acudir a las primarias de su partido

c) Dimitir y abandonar el barco justo antes de las elecciones, con el consiguiente daño al partido con el que ha conseguido su cargo actual.

Ha elegido la tercera opción y, en mi opinión, de forma bastante egoista.

Por otro lado, es fácil gestionar y hacer obras faraónicas de dudosa utilidad/interés en una ciudad sablando a impuestos/tasas por aparcar/multas a los ciudadanos, pero esa es otra historia.

Finalmente, dos apuntes:

I) Esperanza Aguirre ha conseguido los mejores resultados de la historia de la Comunidad de Madrid en términos electorales

II) Esperanza Aguirre consiguió uno de cada cuatro votos sumados por el PP en toda España en las autonómicas del 27-M. Su victoria fue aplastante pero quedaba por dirimir si en la batalla interna se había impuesto o no a Gallardón. En un primer momento el entorno del alcalde filtró que superaba a la presidenta en casi 12.000 votos. Luego llegaron las matizaciones porque en esa cifra estaban incluidos los votos de los 15.000 ciudadanos de la UE que residen en la capital y que no tienen derecho a votar en las autonómicas, sólo en las municipales. Además, todavía no se había escrutado el voto de los madrileños residentes en el extranjero. Estos datos han colocado a Esperanza Aguirre 457 votos por encima de Gallardón.

Anónimo dijo...

Hey hey hey negrito.. ;)
Bua cuando he visto la noticia en la portada de El País he flipado, y más con la foto que han puesto, que parece de una peli de terror... dos perfiles...Gallardón y Espe... y al fondo Rajoy al q nadie parecía hacer caso... si ties oportunidad echale un ojo... ;p

un besillo y a cuidarse ;)

E.C.M. dijo...

Voy a comentar una cosita que es por todos conocida... y en la que veo que no estoy del todo como único postulante (viendo el comentario de Agustín):
Gallardón gobierna bien a base de robar a los ciudadanitos de a pié como un servidor.
Desde que él gobierna, hay que pagar por absolutamente todo, desde aparcar a utilizar cualquier instalación municipal... manda huevs. Así también hago yo m30s, m40s y m8012384758s...
Alguien tenía que parar los pies al trepa, lo único que me entristece es que tengo la total seguridad de que este señor ni va a deja rla política ni va a dejar de postularse como futuro presidente de este nuestro país. Es de locos pensar ahora que se va a replantear su vida en la política,... muy señor mío, eso ya lo dijo cuando se presentó como "alternativa" (desde la cloaca y por sorpresa) para su partido en Madrid con aquel segundo que le baila el agua haga lo que haga y se estrelló, porque no le votó ni Perry. ¿Por qué no se retiró entonces como dijo?... vanga ya!, que no le cree nadie...
El niño se ha llevado un berrinche... buaaaaaa... ahora se enfada y no respira!!!!
Va usté a la mierda!!
Bueno, lo que también me pesa es que esto pasará factura, y creo que ZP está con su sonrisita en la Moncloa frotándose las manos... en fin, aupa Rosa Díez (si es que se presenta finalmente).

Inkfected dijo...

Ni tanto ni tan calvo. Ni es un Ogro, Sñr E.C.S, ni es un DIOS, señor Vatos. Hay cosas que ha hecho muy bien, y otras de las que tenemos motivos para quejarnos. Aunque he de decir que en infrestructuras, Madrid está muy notable.

Lo que está claro es que el PP debería haberse renovado y ahora se comerá un buen platito de mierda. Pronostico que ZP tendrá mayoría absoluta.Cero oposición.
Y en el congreso no estará Gallardón con acta de diputado para poder presentarse a sucesor de Rajoy. Si no estás en el congreso, no puedes ser un aspirante a presidente decente.
Creo que en su segunda opción, Agustín se equivoca.

Tendremos Rajoy, Zaplana y más gentuza similar para rato...

A ver el Pizarro cómo se las gasta, pero no me parece un candidato decente, sobretodo con fundadas sospechas sobre información privilegiada a sus espaldas.

Y mientras tanto, Rosa Díez missing in the media.