El fin de semana pasado conseguí que en mi querida nintendo DS funcionara el scumm vm. Para los que no lo conozcan, un programita para ejecutar antiguas aventuras gráficas. La primera en instalarse fue "the secret of Monkey Island", por supuesto. Quitando algún pequeño problema con el zoom y la última línea del inventario, todo funciona bien, y lo único que me falta es un botón para saltar los diálogos más rápido.
Dicho juego, al que ya llevo dedicadas unas cuentas horas, es uno de los juegos más divertidos y originales jamás realizados, sin duda. Jugandolo, se nota como hay partes que fueron vilmente copiadas por Disney con sus piratas del caribe, desaprovechandolas claramente. Mucho mejor personaje hubiera sido Guybrush Threepwood que el capitán amanerado. Y si alguien hubiera conseguido plasmar en el cine las grandísimas peleas de espadas, consistentes en soltar insultos y réplicas al rival, hubiera conseguido mi admiración por toda la eternidad.
"Peleas como un granjero!" "Qué apropiado! Tú peleas como una vaca!"
"¡Una vez tuve un perro más listo que tu!" "Te habrá enseñado todo lo que sabes"
En fin, los clásicos inmortales.
En el juego sale una brújula que esta dirigida, en vez de hacia el norte, hacia la tienda de un vendedor de barcos realmente pesado y gesticulante ( en sucesivas entregas del juego cambiaría los barcos por otros bienes, como ataudes ). Recuerda un poco a la que salía en piratas del caribe, que te llevaba siempre hacia aquello que más deseabas.
A veces no es mala pregunta saber hacia donde nos apuntaría dicha brújula si estuviera en nuestro poder. Nada como saber lo que deseamos para saber aquello que puede realizarnos o que puede hacernos infelices al no poder conseguirlo. O para darnos cuenta de lo que realmente es importante en nuestras vidas. Cada vez hay menos cosas importantes, pero de mucho más valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario