viernes, 22 de mayo de 2009

el tiempo que transcurre entre una sonrisa, un brindis al sol y un parpadeo

¿ Qué hubiera pasado si después de su gesto tan heroico de quemar las naves, Hernán Cortés se hubiera encontrado con que en vez de unas tribus que iban a aliarse con él y unos enemigos asustados de sus caballos y cañones, tenía delante una división de carros de combate ?

Es fácil de saber, que ese episodio histórico hubiera quedado sumido en el olvido. Los gestos heroicos, las grandes gestas, solo acaban en los libros cuando tienen éxito. O si las hacemos los españoles y las ponemos un nombre rimbombante claro: "La armada invencible".

¿ A qué viene esto ? Ni idea, pero se me ha ocurrido antes la imagen mental, con el pobre Hernán mirando como delante suyo unos Sherman M4 empezaban a acribillarle hasta que no quedaba nada de su ejército. Tenía su gracia.

Es viernes, son las nueve y estoy en casa, y con el objetivo de no salir salvo que suene el teléfono y sea la mujer de mi vida ( ah, no, que esa llamada sería para el cazador! ). Obviamente, eso no sucederá. Lleva demasiado el amor sin llamar a mi puerta. Quizás están mal mis datos en el padrón... ¿ O será en el censo ?

( como dato: el intento no fue malo, aunque el día usado era el incorrecto. Es el anterior. Pero el método funciona. Y la búsqueda no es tan anónima cuando se hace desde el curro y se  hacen 15 intentos :p Hay que ver cómo corre la polémica! )

Debería haberme echado la siesta, como todos los viernes, es un gran invento. Pero he salido tarde y claro, me he liado con el ordenador. Así no hay quien haga nada un viernes. Menos mal que ya he quedado mañana y pasado. Creo que por eso me permito descansar hoy sin estresarme.

Confirmo que lo que dije que iba a escribir no lo he escrito... A lo mejor después. Y después..., que dirían los Delinqüentes. 

¿ Qué es la vida ? Un frenesí ¿ Qué es la vida ? Una ilusión, una sombra, una ficción... No, venga, en serio, ¿ qué es la vida ? ¿ Cuándo empieza ? Esta es la gran pregunta que debería responderse en la discusión sobre el aborto. Si hay vida, hay derechos, hay derecho a la vida. Ya no se interrumpe el embarazo, se mata a alguien. Y creo que poca gente es capaz de matar a sangre fría. ¿ Empieza la vida al nacer ? ¿ Empieza en cuanto el óvulo y el espermatozoide se unen ? ¿ Cuando late el corazón ? ¿ Cuando bombean aire los pulmones ? Soy incapaz de responder a esta pregunta, sinceramente. Lo que no entiendo es que no se hagan esta pregunta los políticos, y sólo se piense en lo que la madre quiere. La madre tiene sus derechos, sí, pero no cubren el derecho a disponer de la vida ajena. Ese derecho, en nuestra cultura, ni siquiera lo posee el estado, que ya suprimió la pena de muerte. Un tema que ya debatimos el sábado en una gran conversación. Siempre es más fácil opinar sobre esto que sobre las razones de la crisis y sus soluciones... ¿ Qué régimen político tiene China ? Hala, esa queda en el aire.

Besos, que me aburro y podría escribir durante horas, y aburrirles a más no poder. Sobre todo uno, para ti. 

2 comentarios:

Nachete dijo...

Que no sepas cuando late el corazón pase pero q no sepas cuando bombean aire los pulmones manda huevos

Nachete dijo...

Que no sepas cuando late el corazón pase pero q no sepas cuando bombean aire los pulmones manda huevos