miércoles, 20 de mayo de 2009

Silenciosos relatos

"Si lo que vas a decir no tiene más valor que el silencio, mantente callado."

En ese momento, todo internet cesó sus comunicaciones, y, de cable en cable, de ordenador en ordenador, quedó únicamente un solitario correo electrónico que nunca nadie leyó, nunca. A quien iba dirigido no pensó jamás que esas palabras, tan cuidadosamente escogidas, pudieran ser alguna vez para él.

---------------------

Tu silencio me grita en los oídos, me impide concentrarme, rompe las frases que intento enhebrar y hace que mi mundo vibre, inconsistente. Es un chillido desde el centro de la nada que asciende, en espiral, hasta acuchillar mis entrañas. Lloraré en una esquina vacía, como lo que queda entre nosotros. 

----------------------

Silencios de paz, de armonía, silencios cómplices, silencios tensos, silencios de odio, de vergüenza, silencios incómodos, agobiantes. Silencios de amabilidad, humildes, acogedores, dulces. Silencios en los que el tiempo no pasa. Silencios en los que el tiempo huye despavorido. Silencios en los que nada tiene sentido, por desgracia. Silencios en los que nada tiene sentido, por suerte. Silencios que duran eternamente. Silencios rotos. Silencios de colores y sabores de lejanas tierras. Silencios ruidosos. Silencios que no pueden romperse hablando. Silencios que nacieron ya quebrados. Silencios que nos llevan de la mano. Silencios en los que mirarnos al espejo y encontrarnos. Silencios culpables, silencios traidores, silencios de largas caras y malos gestos. Silencios donde el aire no llega. Silencios donde los bebés duermen y las hadas, que no existen, guardan sus sueños. Silencios a tu lado. Silencios sin ti. Silencios rebosantes de mensajes y silencios en los que el único mensaje que nos queda es ese incómodo vacío que todo lo impregna. Silencios silenciosos.

-----------------------

Sólo había una palabra que podía romper ese silencio entre los dos. Por desgracia, uno jamás la había conocido, y el otro, en un arrebato, había empeñado la página del diccionario en la que venía para comprar una lámpara de araña.  Ambos siguieron sus caminos, sabiendo que eso no debía haber sido así, pero no tenían otra alternativa. 

-----------------------


Lees un relato sobre el silencio y crees que puedes superarlo, pero te das cuenta, que, lo único que puedes hacerlo es homenajearlo guardando un respetuoso silencio administrativo...

Besos de los que no hacen ruido. Besos para ti.

No hay comentarios: