martes, 7 de abril de 2009

En quien?

Hoy me han hecho una de esas preguntillas que pueden dar juego, y no, no ha sido pregunta trampa en el trabajo. La pregunta tal cual es: ¿ En quién te reencarnarías ?

De primeras he dicho algo como "ni idea", pero pensandolo un poco, da mucho más juego. ¿ Qué quiere decir exactamente la pregunta ? Porque veo dos posibilidades, la primera: ¿ Las experiencias de quién tal cuál las vivió te gustaría vivir en primera persona ? y la segunda, ¿ a quien te gustaría suplantar en el momento de su nacimiento para ver lo qué hacías tú con sus mismas oportunidades ? Y todo esto, suponiendo que te pudieras reencarnar, y reencarnar encima en alguien del pasado, pero bueno.

Creo que es totalmente distinto revivir las experiencias de alguien que simplemente ocupar su cuna. Vamos, si yo nazco Manolete, a mi no me mata un toro, pero porque no soy torero. 

El caso es que, ni haciendo esta distinción, soy capaz de responder a ninguna de las dos preguntas. Sería bonito haber compartido la época de descubrimientos que fue la segunda guerra mundial y toda la fase posterior siendo miembro de alguna universidad como el MIT, o haber sido un ciéntifico de segunda fila para escuchar las discusiones de Newton y Leibniz. 

Poder sentir lo que siente un gran escritor mientras llena folios y folios también merecería la pena. Aunque supongo que su satisfacción no sería equiparable a la mía. Él estaría acostumbrado. 
 
También estaría bien ser Batman, o Green Lantern, pero creo que los personajes de ficción no valen :(


Por ahora, me quedo siendo yo mismo. Aunque también estaría ver ser alguno de vosotros, uno o dos días sueltos, y poderme ver desde fuera. Seguro que aprendía mucho y me cogía manía.

Libros recomendados:"Si nadie habla de las cosas que importan" y "Por trece razones".

No hay comentarios: