viernes, 17 de abril de 2009

Sobrevolando valles y montañas

Hoy sí que escribo desde el avión, aunque supongo que tendré que enviarlo cuando aterricemos, o mejor, al llegar a casa. Aquí no hay wifi en los aviones, y pagar en Barajas, como que es del género tonto. No creo que salve ninguna vida porque alguien pueda leer este texto antes.

Enviarlo cuando ya llegue a casa implica que he podido entrar, lo que teniendo en cuenta que mis padres no están y que la situación exacta de mis llaves en la maleta no es clara ( suponiendo que sigan en la maleta y no las haya perdido en algún momento del viaje ) no se presupone algo inmediato.

Iberia ha decidido tener dos detalles conmigo: me ha dado business y hemos salido con media hora de retraso. Lo primero no compensa lo segundo, sobre todo porque me he enterado justo en la puerta de embarque. La tipa del mostrador ni me lo ha comentado... La muy francesa... Así que en vez de estar en la sala VIP comprobando los licores franceses he estado en el hall esperando y viendo un pase de diapositivas del viaje a EEUU. Para los que les gusten las matemáticas: ochocientas fotografías, a cinco segundos por fotografía suponen... sí, efectivamente, el infierno en la tierra.

He aprovechado para merendar en business, aunque podía haberme tajado. Alguno se está metiendo unos copazos muy considerables. Prefiero dejarlo para la noche, que llegar tajado cuando el resto del mundo ni ha cenado queda feo. El de al lado mío no quería cenar, pero ya lleva cuatro paquetes de galletas. A lo mejor con eso disimula, pero a mi no me engaña. Otro trajeado de esos que pueblan el mundo y que se estará preguntando qué cojones hace este tipo en camiseta sentado en business y escribiendo en el portátil. Para los que nunca hayais ido en business, las mismas miserias que en el resto del mundo: el periódico más pedido es el Marca.

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy en ventanilla. Obviamente, es el día que más quiero ir al baño de los últimos siete mil vuelos, pero aguantaré, por no molestar a Triki. Aprovecho para mirar las nubes, que llenan la geografía de lo que quiera que esté ahora mismo debajo nuestro. Una hora de vuelo... ¿ Serán los Pirineos ? ¿ Estaré ya en España ? Sería una ventaja. Si nos estrellamos ya, se reduce el papeleo.

¿ He comentado ya que las nubes son alucinantes ? Cuando sea multimillonario, me compraré unas cuantas y las sacaré a pasear por debajo mío, que es cuando se las aprecia.

¿ En los Pirineos debería haber nieve, no ? Vaya usted a saber dónde estamos.

En fin, que se me nota prosaico ahora que ya acaba mi viaje de dos semanas por estos lares. Quiero estar por Madrid. Diría que quiero estar tranquilo por Madrid, pero eso es mentira. Quiero disfrutarlo, recorrerlo de punta a punta, sacarle partido. Me encanta Madrid, creo que se nota... Empezaremos por ver qué tal se da hoy.

( Si nos estrellamos, haber escrito esto sería la forma más absurda de haber pasado mis últimos momentos... Pongamonos algo literarios, para trascender si llega el momento fatal )

Un calamar. Un pez vela. Un corazón arrancado de la corteza de un árbol. Unos pulmones. Los generadores de energía de Hoth. Un zueco. La cola del escorpión antes del ataque. Un galgo ganando una carrera. Un muslo de pollo a medio roer. La armadura del Halo. Un trono de un rey renacentista. Palomitas de maiz, con algo de mantequilla. Un bebé llegando al mundo. Una bujía. La tuerca más grande jamás diseñada. Un ojo antes de llorar. Un huevo frito. El cinturón de Batman, sin su símbolo. Un enano de Blancanieves hipervitaminado. Un abrazo. Un rebaño de cabras en desbandada. Un avión con despegue vertical. Un ídolo tolteca. Tres arañas pegandose en un bar. Un lagarto. Un beso a escondidas. La sábana de algodón ( de azúcar ) más grande jamás tejida.

Mis nubes.

( Si leeis esto, quiere decir que ya he llegado a casa. Bien!!!!! )

Besos, sonrisas y felicidad para todos.

1 comentario:

Jorge Alonso dijo...

Disfruta de la noche...
Que algunos no podremos. Te pones de un transcendente. Debe ser que te invade un sentimiento por volver a la madre patria. ¿A que no lo tuviste cuando volvias del anterior viaje por la EUA?

CUidate!