jueves, 28 de mayo de 2009

¿ A quién le importa el fútbol ?

Hoy es uno de esos días en los que queda claro para que vale el fútbol: para quedar con los amigos y hablar un rato.  Porque para otra cosa...

Ya me han confirmado mis peores presagios, y me paso medio junio en Francia, empezando la semana que viene. Por suerte, el puente me lo respetan y, con un poco más de suerte, puedo hacer el viaje a Munich que quería con los gastos pagados. A pesar de eso, pasarme 12 días en París no me motiva casi nada... Aunque quizás me venga bien  el mesecito así... ( mira que lo dudo ).

Por supuesto, he acabado ofreciéndome voluntario para unos días en los que quería haber estado en Madrid. Sí, definitivamente, como algunos sospechabais y otros sabiais, soy idiota.

---------

La gallina quería cruzar la carretera, pero había demasiado tráfico. Así que no le quedó más remedio que poner su huevo en ese lado, en el que los pollitos nunca llegan a nacer y sus esperanzas se fríen al lado de rodajas de chorizo.

A veces hay que retroceder para tomar carrerilla. Lo malo es cuando en ese proceso nos damos cuenta que un gracioso ha quitado la tapa de la alcantarilla. No sólo estamos más alejados de nuestro objetivo, sino que, encima, ahora apestamos a cloaca.

Las palabras que no decíamos tenían más valor que las que estábamos pronunciando. Nuestra conversación parecía un crucigrama, en el que uno propusiera las horizontales y el otro las verticales. El problema era que había demasiados cuadrados negros que impedían que todo se enlazara y tuviera sentido.

Despierto me dedico a soñar, mientras que dormido, lo único que hago, es arrugar mis sábanas, torturar mi almohada y sentir que la vida se fuga disimuladamente porque no la estoy viendo. Si enciendo la luz parece que todo vuelve a su sitio, pero es mentira. Se que el tiempo ha vuelto a escaparse, inmisericorde.

Cierro el ordenador, apago la luz y, antes de recordar porque el día de hoy ha valido la pena, me siento culpable. Mentirse a uno mismo es demasiado fácil. Demasiado poco satisfactorio. Necesario.

El sueño se apodera, vence. Dejaré una sonrisa en los labios como única huella que haga pensar que la batalla contra él la gané yo. Te la dedicaré.

----------

Besos, sobre todo a ti...

2 comentarios:

pakitoooo pereaaaaa dijo...

es cierto..¿a quien le importa el futbol?
VISCA BARÇA,SOM HI EL MILLOR EQUIP DEL MON!!!!!
AQUEST ANY SI,TRICAMPIONS!!!!!
TENIM UN NOM QUE EL SAP TOTHOM...BARÇA,BARÇA,BARÇA!!!!!

sophie dijo...

me encanta el tercer párrafo!
alma de poeta :' )