Los llamados a ser míticos Piedra, Dragón y Litrona jugaron ayer su primer partido de la historia. Teniendo en cuenta que era la primera vez que jugábamos un partido juntos en la historia, que el pivot más poderoso soy yo, que estoy en el 1.85 y que mucha gente no ha jugado competición de basket en los últimos años o nunca, podía haber sido un desastre.
Y el caso es que las cosas plantaban mal. El equipo contrario tenía de medio 45-50 años de edad, con lo que eso supone. Y 20 centímetros de altura más de media. Un equipo con esas edades quiere decir que son jugones, o perros viejos, o que meten caña por todas partes. En este caso nos tocó el peor combo. Eran un equipo de antiguos veteranos del Madrid y del Estudiantes. Sí, iban a ganarnos, sin duda.
Tardamos bastante en meter la primera canasta, mientras nos acribillaban debajo de la nuestra. Defender en individual a gente cuyos brazos son considerablemente más largos que los tuyos hace que no puedas anticiparte, ni meter el cuerpo. Solo lloriquear y confiar en que falle y haya rebote largo, cosa que nunca sucedía. Con la zona defendimos algo mejor, aunque la carestía de centímetros seguía siendo notable.
En ataque estuvimos muy fallones. Contra la zona cerrada que pusieron, además, teníamos que habernos hinchado a tirar triples, pero tiramos muy pocos. Tampoco hicimos muchas entradas, y no jugamos nada abajo. La verdad es que no se que hicimos para marcar, ahora que lo pienso.
En lo personal, debo decir que al final logré defender bien alguna jugada, incluso logré poner un tapón. En ataque lo mejor fue un rebote en ataque con canasta y adicional ( no convertido ). Mi actuación se resume en cuatro tiros, dos canastas ( mis cuatro celebérrimos puntos de toda la vida, que aquí suponen el 20% de los puntos del equipo), pocos rebotes y tres faltas. Y sudor, mucho sudor. Algún días os explicaré la diferencia entre una camiseta reversible y dos camisetas una dentro de la otra.
Debo decir que, claramente, entre ECM y yo metimos más del 50% de los puntos del equipo, lo que no va a volver a repetirse, pero me congratula. Confío en que en ulteriores encuentros mr JJV anote lo que falló, que puede y debe aumentar su peso específico en la anotación como killer experimentado que es. También más gente puede ir anotando puntos según vayan viendo como van estos partidillos. Además, también espero que el resto de pivots que no estaban ayer vengan, y así no tenga que jugar debajo de canasta la máquina rusa ni gente que apenas llega al 1.80. Mamones, no hay excusa para dentro de dos semanas.
Fernando Anda 43 - Piedra, Dragón y Litrona 21.
( ¿Será el nombre un homenaje al malogrado Fernando Martín?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario