Post secret es una de las grandes joyas que hay por internet. Realmente, ni siquiera necesitaba internet para existir, pero la red le ha permitido crecer y popularizarse.
Post secret es una idea muy sencilla: diseña, hazte a mano, compra una postal y escribe en ella un secreto tuyo que nadie sepa. Y la envías a una dirección que figura en la web. Nada más.
De una idea tan sencilla, ya han surgido varias exposiciones y varios libros ( hoy me han llegado dos, comprados en Amazon). Parece increíble como la mayoría de las postales transpiran sentimientos, como se nota ese sensación de liberación en muchas, o ese llanto, o esa llamada a la vida que son otras.
Post secret es un proyecto que nos demuestra lo parecidos que acabamos siendo todos, porque es muy sencillo ponerse en el lugar de la mayoría del que ha escrito las postales. Incluso en secretos que jamás podremos compartir, la empatía hacia esa postal y a ese texto acaba siendo mucho mayor de lo que podría parecer.
Hay textos sencillos, grandes frases. Postales enviadas por niños pequeños, o por ancianos que están a punto de morir. Por gente a la que la vida ha dado la espalda, o por gente que ha vuelto a renacer y tomar las riendas. Existen frases sobre amores que se perdieron en el tiempo, o sobre odios que aún subyacen. Gente que habla de sus miserias, o de las grandezas ajenas. Personas que sueñan con que sus vidas valgan la pena, y personas que recuerdan que sus vidas eran antes mucho mejores.
Post Secret nos hace un análisis con cada postal. En todas intentamos identificarnos, buscamos parecidos con nuestra vida. Y lo sorprendente es que acabamos entendiendo casi todos. Va a ser que somos más parecidos de lo que pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario