Seis de la mañana. Apagar el despertador. Desayunar, ducharse y vestirse. Coger el ascensor, arrancar el coche, esperar la puerta del garaje, los semáforos, los ceda el paso y las incorporaciones. Buscar un hueco donde aparcar en la oficina.
Saludar al compañero que siempre llega el primero, encender la luz del despacho, encender el ordenador, responder el correo de la noche anterior del jefe y uno de un cliente cabreado, repasar las portadas de los periódicos antes de que la oficina se pueble. Cambiar papeles de una pila a otra, rellenar informes, un café, una reunión que no vale para nada, otro café, otra reunión para hablar de la anterior. Ponerse el abrigo, salir a la calle. Elegir un primero, un segundo y un postre. Pagar con cheques restaurante. Volver a la oficina, quitarse el abrigo. Otro café. Informe, informe y otro informe. Responder parte de los correos del trabajo. Responder todos los correos personales. Otro café, el último del día. Aparentar trabajar hasta que el jefe se vaya a casa. Estampida hasta el garaje, arrancar el coche. Atasco a la salida de la oficina, atasco en la carretera, atasco en cualquier sitio. Subir a casa, cambiarse de ropa, bajar a la calle. Gimnasio: estiramientos, carrera continua, remo, musculación. Ducha rápida. Vuelta a casa.
Abrir la nevera. Elegir tres ingredientes que combinen. Freirlos, hervirlos, combinarlos, hacerlos a la plancha. Comerlos rápido sin saborearlos. Postre ligero. Recoger la cocina. Sofá. Encender el televisor: programa absurdo, programa idiota, programa insulso. Apagar la televisión. Encender el portátil: Correo absurdo, web idiota, video insulso. Apagar el portátil. Apagar la luz. Deshacer la cama. Dormir.
Como ejercicio para el lector, se deja buscar un hueco donde insuflar un soplo de vida y aplicarlo siempre que sea posible.
1 comentario:
Ups como lei dos post del tirón en el otro te dejé una frase que era pa este...
en verdad no me creo q el día de alguien sea así...
yo hago el ejercicio si me das una vida para ver desde fuera y te digo dónde hay cosas que seguro el del relato no ve ;p
ahí va el comienzo de una frase del libro que me estoy leyendo ahora... que mola...
"... esa mañana, a esas horas en las que parece que el creador está haciendo magia y que una por una, toca con sus dedos las cosas para que adquieran su forma y sus colores precisos..."
;) ;) ;)
es q es eso!si o qué?
no hay un día igual aunque nos empeñemos.. q en el fondo parece que todos tenemos un derrotista (o como se diga)dentro y no.
Publicar un comentario