lunes, 24 de diciembre de 2007

El rey y yo

El rey habla, y yo escribo. ¿ Estará todo su discurso escrito por la obviedad o dirá algo que contenga algo de información? ¿ Haré yo lo mismo ? Que conste que soy monárquico, pero vamos, el discurso normalmente se puede resumir en hay que cumplir las leyes, mejorar la educación, ser más solidarios, ser responsables... Anda, que se ha puesto a hablar de crecimiento sostenido y de la expo de Zaragoza! Nada, nada, que justifique si el cambio climático se debe al hombre o es un ciclo, a ver si puede.

Bueno, que por fin he conseguido comprar regalos a mis padres, aunque no se si les gustarán, claro. Un libro de cocina para dummies para mi padre, para que si quiere hacer cosas pueda hacerlas de una vez, y uno de Almudena Grandes para mi madre, que viene con el DVD de canciones para después de una guerra, película que probablemente ya mencioné aquí, y que llevaba tiempo queriendo ver.

Ahora dice que nos unen vínculos con nuestros vecinos del mediterráneo. Espero que se refiera a Francia y a Italia. Mira, tiene una foto detrás en la que sale plantando algo. Ya no, ahora primer plano. Está bastante arrugado ya el hombre, la verdad. Demasiados disgustos se ha ido llevando. Estaría bonito que dijera nación española, no solo país.

Como siempre que compro libros, dos para mi. Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que no lo tenía y es un clásico entre clásicos ( para los que no lo sepan, es el relato en que se basó Blade Runner. Para los que desconozcan Blade Runner, que la vean ya! ). Y Maridos, de Ángeles Mastretta. Confiemos en que valga al menos la mitad que su libro anterior.

Bueno, que espero que todos paséis esta noche lo mejor que podáis. Sobre todo aquellos que trabajáis, y sobre todo si le estáis dando vueltas a la cabeza por otras cosas. Demonos cuenta, me incluyo en esto, de la suerte que tenemos con lo que somos, lo que podemos ser y lo que nos rodea, ya sean nuestros amigos o nuestras familias. Y perderemos partes de lo que somos ( partes muy grandes, muy queridas), pero nuestra vida aún valdrá la pena, a pesar de las heridas y los palos.

Feliz Navidad!

No hay comentarios: