lunes, 24 de diciembre de 2007

Poniendo orden

Ahora mismo, mi cuarto está convertido en un auténtico caos. Para los que ya habéis pasado por el, que sois la mayoría, se que eso no os suena novedoso, pero ahora mismo está mucho peor. Mi puerta no puede abrirse del todo porque hay una pila de cajas detrás que no la dejan. Hay dos bolsas de basura por el suelo. Una pila de revistas sin abrir... Eso sí, mi tablero, aunque inusable aún, está más despejado que nunca.

En los dos últimos días he estado haciendo limpieza en mis ratos libres, que tampoco es que hayan sido muchos. He movido objetos que aún seguían ocupando baldas preferentes a mi armario, fuera de la vista. Espero que en breve ese espacio pueda ser liberado. Con eso he liberado balda y media, que he llenado de libros inmediatamente. Y eso sin contar la otra balda que he llenado en otra estancia de mi casa. Soy un comprador de libros compulsivo, no se que haré cuando me independice, si alguna ocurre eso.

Mover cosas implica tirar cosas que descubres que guardaste pensando en darles un uso y que no tienen ninguno. O decidir tirar por fin otras que guardabas durante un tiempo, como las cajas del calzado o de un disco duro. Ya confío en que sea innecesario mantenerlas más tiempo por mi casa. Con la tontería también he descubierto unos zapatos que estaban comprados y guardados por mi armario y que me habrían venido muy bien en primavera/verano.

Lo importante de este trajín de mi cuarto es que todo lo que ya queda a la vista es lo que tiene que quedar. Ya no quedan cosas que no sean mías. Todo lo que veo es lo poco que me pertenece en este mundo, lo que me define, lo que me hace ser como soy. El pasado ya está en el armario. Me recuerda a lo que dicen los ingleses: "skeletons in the closet".

En fin... Empiezan ya las fiestas. A estas horas, ya se considera que estamos en Nochebuena. Que seáis todos muy felices en estos días con vuestros familiares, que no os deprimáis, que son fechas muy propicias para ello y que espero poder sobrevivir a estos días y disfrutarlos lo mucho o lo poco que se pueda. Propósito para estas fiestas: no llorar y tirar palante.

Suerte y ánimo para quien la necesita y se enfrenta consigo mismo y con su destino.

No hay comentarios: