sábado, 15 de diciembre de 2007

Fracasamos frente a Esparta


Como persas estrellándose una y otra vez contra la guardia real espartana, nuestros combates contra los espartanos y contra spartans han sido en vano.

En el fútbol, partidito a las 11 después de la preciosa racha de partidos a las 9 de la mañana. En consecuencia, falta más gente que nunca este año. Por tener resaca no se falta a la Fuentecilla, amigos. Aprendan de nuestro nuevo calvo, que viene lesionado para disfrutar de nuestro juego.

El caso es que el partido de fútbol no ha estado mal. Se ha notado la ausencia del otro calvo en el centro del campo, pero también se ha agradecido tener un médico forzudo en la defensa. Un día le enseñaremos a tirar a puerta y será un hombre entero.

Ha sido un partido más complicado de lo que debiera. Nos han metido un gol pronto, y hemos tenido que estar todo el partido a remolque. Sin descuidar mucho atrás, pero atacando continuamente, con las ideas poco claras. Balones a la olla, algún tiro lejano... Hasta los últimos cinco minutos en que se han quedado por uno menos por una patada en la rodilla a Nach ( "El fútbol es un deporte de contacto", decía un bastardo ) no hemos sido capaces de marcar el golito del empate. Gary, una vez más. Que grandes fichajes hemos realizado este año. Hay que reconocer que además de calidad, aportan número, porque vienen siempre. ECM, no se me queje usted, que le quiero y prometo pasarle la pelota en algún momento, en cuanto los pases vayan donde quiero. Merecimos más, aunque es cierto que alguna buena intervención hice, por una vez, y sin que sirva de precedente.

Eso sí, con la tontería de intentar vacilarnos por la entrada a Nach, cuando éste ha arrollado a uno que gimoteaba de forma lastimosa en el suelo, se han encontrado con sus mismas frases en la cara, y como que lo han flipado. No vengais a provocar a los mayores, criaturitas. Que os queda mucho camino que recorrer.


Fuentecilla 1 - Espartanos 1
Goleador: Gary

El baloncesto ha vuelto a ser lo de siempre, otra derrota. Pero en este caso, de nuevo contra un rival que podríamos haber ganado. De hecho, en el primer cuarto íbamos por delante de nueve o algo así, y con un baloncesto bastante aceptable. Moviendo el balón, pases dentro fuera, cerrando el rebote,... Muy bien, para que negarlo. Muy bien todos menos mi aportación en canastas, claro, que consistío en dos tiros absurdos.

Pero, empezando el segundo cuarto, hemos hecho nuestra jugada favorita, esto es, meter cero puntos en un cuarto y, esta es nueva, conseguir que nos echen al jugador más joven de nuestro equipo por dos técnicas después de casi querer matar a un rival. Más calma y más cabeza. La próxima me lo envías y le damos lo suyo, pero a su manera.

Así que por debajo, y con grandes problemas de que llegado ese punto todos nos ponemos a hacer la guerra por nuestra cuenta. Especialmente yo, que he jugado sin duda mi peor partido en lo que se refiere a ver canasta. Una de ocho, o de siete, si no recuerdo mal. Y alguno de los tiros, claros y cristalinos, imposibles de fallarlos. Debía ser el falafel que me he tomado para comer. Además, mi sistema de ataque consistía en lanzarme por donde más gente había. Como decía ECM, que se ha ido crispando durante el partido y ha tenido rifirrafe al final con el viejo de su equipo, hala, contra el muro, otra vez. Y tenía razón.

Y así hasta el final, intentandolo todo, pero sin tener acierto y cabreándonos cada vez más con alguno de ellos. Y con el árbitro , que no pitaba nada si no te pegaban cinco veces. Encima, que ha tenido una frase mítica de árbitro: "si quereis fostiaros lo haceis a la salida, como en el colegio". ¿ De qué va esta gentuza? Eso es lo que hace un arbitro en... ¿ ningún sitio?

Así que derrota al final de 4 puntos. Pero en la vuelta, les ganamos. O al menos alguno se va calentito a casa. El delegado no, que me ha caído bien, pero algún otro se la lleva.

PDyL: X - Spartans X + 3

La foto no tiene nada que ver, pero antes de que ECM la publique para humillarme, me río yo de mi aspecto lamentable. Será por reirme de mi mismo...

No hay comentarios: