jueves, 31 de diciembre de 2009

tl;dr

Otra forma de resumir el año... Buscar el minuto determinante, el hecho clave, aquello que hizo que todo girara de otra forma, o que se acelerara, o que el avión cayera en picado. El momento de descorchar champán, o el momento de estrellarnos contra el muro. El momento de fluir como hoja en el río, o el de matar a la vieja. El momento en que los focos me apuntaron a la cara, y lo único que hice fue desaparecer por detrás del telón, o en el que recité el mejor monólogo de la historia. El punto concreto en que dejé de ser público y fui autor, o el punto en que dejé de ser rey, y fui peón. El gesto que hizo que todo dejara de fluir y pasara a doler, o que todo lo que dolía sanara de improviso.


El minuto que saldría en el resumen anual de televisión, entre Solbes diciendo que no hay crisis, el Barça ganando al Madrid y Obama siendo la nueva esperanza blanca. El titular que los periódicos repetirían, cada uno con su versión, claro.

Poder resumir un largo discurso sobre el año lleno de detalles en una única frase.

Mi momento queda guardado en la intimidad, claro está. No creo que se olvide en breve... O sí, ojalá...

No hay comentarios: