lunes, 5 de noviembre de 2007

Cosas variadas

Acabo de comprar los libros de la UNED para este primer cuatrimestre. Me han vuelto a robar. Me matriculo de tres asignaturas, sólo tengo que comprar libros en dos de ellas y me gasto más de 200 euros. Uno de ellos, de mi única asignatura de 5º, supera los 90 euros. Más le vale que contenga sabiduría infinita en sus páginas. Al final también me he matriculado de Árabe por la UNED, veremos a ver en que resulta el invento. Por lo pronto, en dinero gastado. La cultura no es precisamente gratis, no.

Desde aquí desmiento el rumor que yo mismo comencé sobre la edad de Madonna. Son 49 años, no 59. Está mayorcita, pero aún no está cerca de la jubilación. Y mira que se conserva bien la maldita.
También confirmo que Blind Guardian son alemanes.

Borges está resultando ser un escritor tan grande como la fama que le precedía. Los cuentos que estoy leyendo son auténticas piezas de arte. Además, con su consabida ración de frases que son ideales para citar y poner luego a los pies de los posts de ECM. Por ahora me quedo con estas dos:
Cualquier destino, por largo y complicado que parezca, consta en realidad de un solo momento, el momento en que el hombre sabe para siempre quien es"

Para los idealistas, vivir y soñar es la misma cosa


Aún parece que estoy buscando ese momento, pero bueno, confiemos en darnos cuenta cuando aparezca. Sigamos viviendo mientras, o soñando.

Cálico electrónico ha vuelto, y yo sin enterarme. Y el caso es que, aunque no sean muy buenos los capítulos de la tercera temporada, sigue siendo gracioso. Confiemos en que les vaya bien todo el negocio que han montado alrededor de lo que empezó como un mero pasatiempo.

En fútbol sala hoy he jugado como hombre de campo, y he anotado un gol. Estoy contento con lo que he hecho, especialmente porque tengo un tobillo que de vez en cuando se queja de la vida y sus movimientos. También he tirado una falta, y me ha sorprendido que pasara la barrera y que fuera donde yo quería. Lástima que el portero haya estado bien, porque yo creo que es el único tipo de gol que no he marcado en mi trayectoria futbolística. Curiosamente, me he acordado hoy del primer gol que marqué con la Fuentecilla, desde casi el centro del campo contra un equipo que sólo eran cuatro y que nos ganaron. Éramos muy jovenes y muy inexpertos hace 11 años.

Me ha llegado hoy la programación del Círculo de Bellas Artes para este mes. Algún día debería replantearme si dejo de pagar las cuotas o sigo pagándolas y al menos me saco el carnet y puedo optar a los descuentos. Hay charlas interesantes, como la de hoy de Al-Qaeda en guerra contra el islam y multitud de películas que me gustaría ver en cine: Belle de jour, el cartero siempre llama dos veces, Solas, Osama, Kandahar... Y la exposición de valores del diseño cotidiano también podría estar interesante.

Y nada más, y nada menos. Sed todos felices, ir siempre de cara y solucionad los problemas antes de que se conviertan en aludes imposibles de detener. Este es el consejo ético del día. Otro día habrá uno de repostería.

1 comentario:

E.C.M. dijo...

Eh Barracus, si encuentra vuesa merced un poema del ínclito Borges sobre la convivencia, por favor, hagamelo saber... lo llevo buscando tiempo pero no hay forma...
Ah, y muerte al falso metal!