domingo, 11 de noviembre de 2007

Goyo Jimenez

Ayer nos fuimos a la casita del loro a ver a Goyo Jimenez, humorista de la Paramount, si no recuerdo mal, y del que el artiquecto está públicamente enamorado después de los monólogos que le había visto por la tele y que pueden verse por youtube.

Nos hizo uno de los que pueden verse por youtube, en el que habla de lo geniales que son los americanos comparados con nosotros. Claro, que en youtube hay veinte minutos y aquí el hombre habla durante mas de hora y media. Así que realmente entre medias te va metiendo pequeños monólogos de cinco, diez minutos que enlaza con la historia principal.

Hay que reconocer que nos partimos de risa, que como casi siempre, recurre a cosas que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha visto y que te hacen gracia, sí. También es verdad que tiene mucha gracia imitando personajes, poniendo voces, gesticulando... Mejor que Jaimito Borromeo, me temo. Se nota que debe ser bastante conocidillo, porque el local estaba atiborrado de gente que no paró de reirse y de aplaudir en ningún momento.

Dijo algunas verdades universales de los españoles, algunos de nuestros tópicos más ciertos. Desde el que habla con un amigo para contarle un problema y el otro le dice ¿ eso es un problema? Lo mío sí que es un problema! ( que lo hacemos, sip, que somos el ombligo del mundo todos ). Hasta el que dice como hay que ligar en España o como lo hacemos... Bueno, en general fue muy gracioso. La smejores bromas, la de la lesbiana empalmada y el cómo deberíamos bailar los hombres implican escenificar y gesticular, así que me temo no poder contarlos como se merecen.

Buena noche, muchas risas y gracias al que nos permitió descubrir a este hombre y reirnos como llevábamos tiempo sin hacer.

No hay comentarios: