domingo, 4 de noviembre de 2007

De compras

Esta tarde he estado por la fnac, de compras literarias. Buscaba el libro de Persépolis, que suponía no habría ningún problema para encontrar estando ahora la película en los cine. Efectivamente, así ha sido y ya le he podido ojear un poco. Hay diferencias, la película quita contenido, como es lógico. Y mejora los dibujos, aunque la estética es la misma.

Ya que me compraba un libro, pues he comprado varios. Un volumen en el que se juntan Alicia en el Pais de las Maravillas y A través del espejo, los dos libros más famosos de Lewis Carroll. Un librito de Dolors Bramon, una introducción al islam, religión, historia y cultura. Truman Capote, a sangre fría. El tambor de hojalata, de Günter Grass, y una recopilación de 18 cuentos de Jorge Luis Borges, titulada el Aleph ( cuento que incluye). Vamos, que hoy me ha dado por libros bastante clásicos y conocidos. También en cierto modo el hecho de comprar estos libros tiene como fin obligarme a leer de nuevo, que últimamente apenas estoy leyendo nada.

Después de gastar dinero en aumentar mi escasa cultura, me fui a ver la derrota del Madrid frente al Sevilla al Irish Rover con mi farmaceútico predilecto. Al partido no es que le hiciéramos mucho caso, la verdad sea dicha. Así que hemos estado unas horitas hablando del mundo lejano, del cercano, del pasado, del presente y del futuro. Una muy agradable velada, como no podía ser menos.

3 comentarios:

nayade dijo...

mmm! me encanta lewis carroll! :-) es fantástico, 'alicia...' es uno de mis libros favoritos, llegaste a empezar con el libro de bukowski? yo soy un absoluto desastre lector ahora mismo, nunca tengo tiempo. me encantaría hacer como tú y retomar esto que tengo tan olvidado. tengo una larga lista de libros que quisiera leer.
estoy deseando terminar, creo que quizá después de los exámenes pase los días de navidades tranquila y tenga tiempo para leer! sofá, calefacción, mantita, libro, té...
oh a veces la vida es tan sencilla! debe ser esas pequeñas cosas

:-)

vatos dijo...

Bien, me llega el comentario por correo y le doy a responder. Menos mal que he venido a releerlo y he visto que, obviamente, aquí no está. Así que pego lo que he escrito por mail. Cada día más viejo y más torpe, sip.

"Alicia..." me temo que empezamos a leerlo de nuevo mañana. Aunque para mi que lo que leí de pequeño fue una versión adaptada. Bukowski está aún sin leer. Fui a comprarlo el otro día, pero no estaba el libro que quería. Podía haber optado por Pulp, pero preferí esperar, que ya llevaba bastantes en la mano. Consigue Persépolis y vete a ver la película ( primero la película, sip), que yo creo que fue la mejor compra que hice.

Y todo es ponerse, que dicen. Bueno, mentira. Primero, tener la cabeza centrada, y luego ponerse. Aunque reconozco que en el bus y en el metro, si no me duermo, leo bastante bien. Y lo digo mientras veo la tremenda pila de revistas que se acumulan en mi cuarto y que aún ni he abierto. Prefiero literatura a revistas técnicas ahora, sin duda.

La vida siempre es sencilla, somos nosotros a los que nos gusta complicarla!

nayade dijo...

intentaré ir a ver la peli, hace siglos que no voy al cine, hace un par de días lo estaba pensando, con lo que me gusta. a ver si la están poniendo que por aquí no hay mucha variedad, y si la hay, dura en cartelera cinco días...